Desmovilizados y sus familias se benefician con Jornada de Apoyo al Desarrollo en Bogotá
Liderada por la Fuerza Aérea y la Agencia Colombiana para la Reintegración, se llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo dirigida a quienes decidieron dejar las armas y tomar el camino de la paz y la reconciliación, volviendo a la vida civil.
Con el objetivo de apoyar durante todo el proceso de desmovilización a quienes formaron parte de grupos armados al margen de la ley, y tomaron una nueva opcion de vida, la Institución Aérea brindó para ellos y sus familias, atención en medicina general, psicología, optometria, odontología, cahrlas en salud oral y nutrición entre otras. .
Ademas, se tomaron muestras de laboratorio con un equipo portatil dotado con toda la tecnología para diagnosticar; este equipo a viajado por todo el país en jornadas de apoyo, dando una capacidad mayor a la Fuerza Aérea para atender mas pacientes, mejorando asi la calidad de vida de quienes mas lo necesitan.
Cerca de 1200 personas serán atendidas en esta jornada, que tambien incluye entrega de medicamentos, lentes y complementos nutricionales para los menores de edad y mujeres gestantes.
La Fuerza Aérea Colombiana, continuará desarrollando este tipo de actividades dentro de su compromiso con la responsabilidad social, extendiendo sus alas y llevando bienestar a poblaciones en condición de vulnerabilidad.