Destruido complejo cocalero en el municipio de Jamundí
Continuando con el desarrollo de operaciones militares en contra del narcotráfico, que financia el accionar criminal de las redes delictivas en desarrollo de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional DIJIN, en las últimas horas se logró la ubicación de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Las operaciones que permitieron asestar este importante golpe, se desarrollaron en la vereda el Cedro, zona rural del municipio de Jamundí, hasta este sector se movilizaron las tropas del Batallón de Infantería No.8 y gracias a la participación de aeronaves del Comando Aéreo de combate No. 7 se logró la ubicación e incautación de aproximadamente 80 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura de siete sujetos.
El laboratorio tenía una capacidad de producción mensual de 70 kilos diarios equivalentes a 5.800’000.000 de pesos mensuales
En el lugar fueron hallados:
1.000 kilos de clorhidrato de cocaína en proceso de cristalización, 1 marciano 10 hornos microondas, 1 empacadora al vacío, 2 prensas hidráulicas, 1 secadora artesanal, 5 moldes en acero inoxidable, 19 canecas, entre otros químicos y elementos necesarios para la consecución de los alcaloides.
Las Fuerzas Militares y de Policía, reiteran su compromiso de continuar con labores de inteligencia que contribuyan a la ubicación de los laboratorios que pertenecen a las redes de narcotráfico, afectando así las finanzas de estos grupos que delinquen en la jurisdicción.