Diecisiete futuros pilotos militares se encuentran más cerca del sueño de volar
A sus 21 años de edad, el Cadete Juan José Ortiz Jaramillo, culminó exitosamente la fase de tierra en el Curso Primario de la aeronave Cessna -172 Skyhawk, destacándose entre sus compañeros al obtener el primer puesto académico; con este logro, los futuros Oficiales se encuentran más cerca de convertirse en pilotos militares, gracias a sus capacidades y el entrenamiento recibido en la Escuela Internacional de Ala Fija de su Fuerza Aérea Colombiana, ubicada en Puerto Salgar, Cundinamarca.
Durante la fase de tierra, los alumnos de vuelo adquirieron conocimientos en: maniobras por contacto, sistemas de la aeronave, procedimientos normales y de emergencia, entre otros; para posteriormente demostrarle al piloto instructor, la comprensión de las áreas evaluadas, esto a fin de garantizar una educación y entrenamientos de calidad, seguros y estandarizados, para el desarrollo de las operaciones aéreas.
“Le doy gracias a Dios por este gran premio, a mis padres, a mis instructores que han hecho parte de este proceso tan importante. Desde que tengo memoria este ha sido mi sueño toda mi vida, he sentido esa pasión por los aviones, ese sentimiento de libertad que solo un piloto puede apreciar. Al estar en el aire me recuerda a ese niño pequeño que alguna vez soñó con ser piloto. Me encuentro totalmente agradecido con mi Fuerza Aérea Colombiana por esta oportunidad tan grande que me han otorgado, gracias”, expresó con orgullo el Cadete Jaramillo.
Su Fuerza Aérea Colombiana continuará entrenando pilotos militares bajo los más altos estándares de calidad, además de estricto cumplimiento de las normas de seguridad, a fin de que hagan parte de las tripulaciones que diariamente defienden con honor y compromiso la soberanía del país.