Doradenses fortalecen su arbolado urbano con jornada de reforestación comunitaria
En una jornada satisfactoria de reforestación, distintos sectores del municipio de La Dorada, Caldas, se beneficiaron con la siembra de más de 30 árboles de especies como guayacanes, oití, guayabo rosado y amarillo. La actividad se desarrolló en barrios como La Concordia, Victoria Real, El Japón, Villa Carmenza y Obrero, entre otros, consolidándose como un importante proyecto ambiental, que ha contado con la participación activa de su Fuerza Aeroespacial Colombiana.
La iniciativa ha sido posible también, gracias al aporte significativo de la comunidad local, la Dirección de Medio Ambiente de esta municipalidad y la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), reflejando el compromiso colectivo con la sostenibilidad ambiental y el mejoramiento del entorno natural, en beneficio de las futuras generaciones.
«Cada árbol plantado representa un paso hacia un futuro más verde y saludable para nuestra comunidad. Estas actividades no solo embellecen el entorno, sino que fortalecen la conexión entre las personas y su responsabilidad con la naturaleza», destacó un representante de la Secretaría de Medio Ambiente.
Con jornadas como esta, La Dorada avanza hacia un modelo de desarrollo sostenible que garantiza el equilibrio entre el progreso urbano y la preservación ambiental, a la vez que su Fuerza Aeroespacial Colombiana, reafirma el compromiso de trascender su labor de seguridad nacional, a través de acciones que impactan positivamente a las comunidades y al medio ambiente.