Dos pacientes en grave estado de salud fueron evacuados por la Fuerza Aérea
La Fuerza Aérea desplegó sus alas para salvar la vida de dos pacientes cuya vida estaba en peligro. Una tripulación del Comando Aéreo de Combate No. 2 a bordo de un avión Caravan medicalizado trasladó a un menor y un adulto desde Santa Rosalía, Vichada, hacia Villavicencio.
“Se trató de un niño indígena de dos meses de nacido que fue remitido por un cuadro de desnutrición y también sufría una infección en los riñones. Igualmente, trasladamos a una mujer con 36 semanas de gestación por una amenaza de parto antes del tiempo ideal de formación, por lo cual fue remitida para ginecología”, destacó la Subteniente Lizeth Quintero, médico de la Fuerza Aérea.
La misión tuvo una duración de alrededor de tres horas y media. Durante el vuelo, los pacientes tuvieron monitoreo de sus signos vitales hasta aterrizar de regreso al Comando Aéreo de Combate No. 2.
Tanto el bebé indígena como la mujer gestante fueron remitidos a un personal médico de una Entidad Prestadora de Servicios de Salud para que recibieran atención especializada.