Dos personas de la tercera edad fueron movilizadas por su Fuerza Aérea
Un rápido despliegue aéreo en el departamento del Meta, logró proteger la integridad de dos mujeres de la tercera edad que requerían asistencia médica especializada a causa de quebrantos de salud que no podían ser tratados en sus municipios.
La primera paciente de 67 años de edad fue movilizada desde la Macarena, municipio remoto y de difícil acceso donde no se cuenta con profesionales ni los recursos suficientes para tratar enfermedades complejas como la de esta mujer que, tras antecedentes delicados, presentó secuelas en su salud de atención inmediata. lograr remitir medicina interna y neurología,
Una vez el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, conoció este delicado caso, alertó a las tripulaciones de evacuación aeromédica del Comando Aéreo de Combate No. 2 para que atendieran la emergencia presentada el oriente colombiano.
En medio de la misión, recibieron un segundo llamado para recoger en la Base Aérea Luis Francisco Gómez Niño, una segunda paciente de 61 años con un pronóstico bastante complejo que requería de la valoración por cirugía general y radiología.
Las dos mujeres de la tercera edad recibieron atención integral por parte de los militares profesionales del área de la salud, quienes las monitorearon signos vitales constantemente, dieron manejo de líquidos endovenosos, suministraron analgésicos, antibióticos y para uno de los casos, administraron medicamento anticonvulsivo en pro de la estabilidad de ambas pacientes.
De este modo, su Fuerza Aérea continúa contribuyendo al logro de los fines del estado, desarrollando operaciones que garantizan a los colombianos en situación de vulnerabilidad y que residen en áreas apartadas, el acceso a servicios médicos en centros de alta complejidad.