Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policía logran liberación de siete personas Los ciudadanos fueron regresados sanos y salvos
Sobre el medio día de este miércoles 05 de julio, el Ejército Nacional es informado de una presunta retención ilegal de siete trabajadores de una Unión Temporal, que adelanta labores de mantenimiento a internados escolares en el municipio de la Salina, Casanare y que se movilizaban en un vehículo por jurisdicción del municipio de Sácama.
Desde ese mismo momento, se desarrollaron operaciones simultáneas por tierra y aire, con aeronaves de Aviación del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, logrando en tiempo record, ejercer la presión necesaria para que los secuestradores abandonaran a sus víctimas, donde fueron liberadas por las tropas en tierra.
Según labores de inteligencia y de acuerdo a lo manifestado por los liberados, los secuestradores serían integrantes del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln, quienes huyeron en el momento de sentir de cerca la presencia de las tropas y las aeronaves.
La operación conjunta y coordinada que trajo de regreso, sanos y salvos a estas personas, se llevó a cabo en la vereda Agua Blanca del municipio de Sácama Casanare.
En esta importante acción heroica, participaron tropas del Gaula Militar, Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, Batallón de Combate Terrestre No. 35, Grupo Aéreo de Casanare y departamento de Policía Casanare.
Por su parte, el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada y el coronel Ciro Hernán Espinel Luengas, comandante del Grupo Aéreo de Casanare, entregaron detalles de la exitosa operación y resaltaron el trabajo en equipo entre las diferentes instituciones, lo que permite neutralizar cualquier pretensión terrorista, por parte de estos grupos al margen de la ley.