Ejército y Fuerza Aérea participan en jornada de acción integral en Brasil
En el marco del Ejercicio Multinacional Amazonlog 2017 y en un trabajo conjunto entre el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana se llevó a cabo una jornada humanitaria en la población Umariaçu, Tabatinga, con el fin de beneficiar cerca de 3.000 pobladores indígenas de la etnia Ticuna, en Brasil. Esta actividad da muestra de las excelentes relaciones bilaterales entre Colombia y Brasil, así como el ineludible compromiso de ambas partes por proteger y preservar la vida de los habitantes de la frontera.
Fue así como militares brasileros prestaron sus servicios en áreas de medicina general, ginecología, odontología, peluquería, e higiene oral, entre otras especialidades, a los más necesitados.
En esta oportunidad, niños y adultos indígenas participaron de las actividades programadas por el Departamento de Acción Integral, que en esta jornada entregó más de 600 donaciones a los habitantes de Amariaçu, también disfrutaron de pintucaritas, globoflexia y show de payasos.
De igual manera, los dummies del Ejército de Brasil y de la Fuerza Aérea Colombiana dieron entretenimiento a todos los asistentes junto con la Banda Militar de Música del Comando de Frontera Solimoes de Brasil.
Por su parte, el señor general Guilherme Cals Theophilo Gaspar de Oliveira, Comandante Logístico del Ejército de Brasil realizó un recorrido en los diferentes puntos de la jornada humanitaria y expresó su alegría en el evento: “Yo veo muy bien a los militares de Colombia, conozco muy bien este país porque soy lancero y paracaidista de Colombia con mucho orgullo".
La actividad, contó con la presencia del Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes realizaron una demostración a integrantes del Ejército Brasileño sobre las capacidades con las que cuenta la Institución en el alistamiento y procedimientos necesarios para operaciones de lanzamiento de carga.
Con este tipo de ejercicios se buscan fortalecer además los procedimientos en el empaque de carga y paracaídas para el lanzamiento de víveres, intendencia, explosivos y municiones, bajo el lineamiento de los protocolos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.
Al cierre de la jornada y como simbolo de hermandad y unión entre los países vecinos, los miembros del ejército colombiano y peruano, disputaron de un emocionante partido, que tuvo lugar en la cancha del Batallón de Selva No.26.