El Grupo Aéreo del Amazonas salvó la vida de una mujer y su recién nacido en Tarapacá
A las 05:00 de la mañana el Grupo Aéreo del Amazonas recibió la llamada del líder comunitario del Barrio San Miguel, solicitando apoyo para salvar la vida de la señora Paola Martínez, oriunda del corregimiento de Tarapacá, quien con 37 semanas de gestación inició trabajo de parto aproximadamente a las 4:00 de la mañana, y al no contar con los medios disponibles para trasladarse a un centro de salud, dio a luz en su casa.
El Gaama atendió de inmediato el requerimiento de la mujer de 22 años de edad, por lo cual envió al personal médico en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que este barrio no cuenta con vía de acceso para vehículos, por lo que era imposible ingresar la ambulancia para prestarle los primeros auxilios a ella y al recién nacido y trasladarla a un centro de salud.
El Grupo Aéreo del Amazonas en una oportuna y rápida reacción, se movilizaron en motocicleta y realizaron las coordinaciones necesarias con el Hospital San Rafael de Leticia.
Hacia el mediodía y tras realizar el exitoso traslado en coordinación con el Hospital, el personal del Grupo Aéreo del Amazonas visitó a la madre y le entregó algunos elementos básicos al recién nacido.
Actos como estos, en los cuales las damas y caballeros del aire del Grupo Aéreo del Amazonas ratifican su vocación de servicio con la población civil, demostrando una vez más que son garantes y protectores de la vida de todos los colombianos.