El Grupo Aéreo del Oriente fortalece capacidades distintivas
Como parte del programa de entrenamiento militar aéreo que recibe el personal de su Fuerza Aeroespacial Colombiana hombres y mujeres del Grupo Aéreo del Oriente desarrollaron misiones prácticas, para fortalecer sus capacidades en vuelo, rescate de personal y extinción de incendios.
Dichos ejercicios tienen como objetivo actualizar los conocimientos y mantener las capacidades distintivas para infiltración militar en zonas de difícil acceso, habilidades para la respuesta a crisis y contingencias como la extinción de incendios y recuperación de personal en campos no preparados para salvaguardar la vida del personal que se encuentra en tierra.
Este entrenamiento permite aumentar el rango de las operaciones militares, fortaleciendo la preparación del personal para enfrentar desafíos, consolidando así la relevancia y excelencia en los procesos formativos para garantizar misiones más seguras.
Su Fuerza Aeroespacial mantiene en completo alistamiento sus tripulaciones y aeronaves para continuar trabajando por la defensa del país, contribuyendo cuando sea requerido a la extinción de incendios y a la recuperación de personal, en todo el territorio nacional.