En aguas ecuatorianas cae semisumergible que salió de Colombia
Un semisumergible cargado con al menos tres toneladas de cocaína, fue interceptado en desarrollo de una operación de interdicción marítima por parte de las Armadas de Colombia y Ecuador.
El procedimiento se llevó a cabo a 200 millas náuticas de las Islas Galápagos, luego que la embarcación zarpara de una zona especificada de la costa pacífica nariñense, por lo que las autoridades colombianas dieron aviso a sus homólogas del vecino país, dijo el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Paulo Guevara Rodríguez.
Tres colombianos que iban en el semisumegible fueron capturados y trasladados junto con la embarcación a territorio ecuatoriano, en donde serán judicializados por el delito de narcotráfico.
El almirante Guevara dijo que la persecución y búsqueda de esta embarcación duró cuatro días en alta mar por unidades de guardacostas del Ecuador con apoyo del patrullero marítimo aeronaval de la Armada de Colombia, y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y de los Estados Unidos.
Con esta operación se completan 89 artefactos ilegales incautados o neutralizados, tres de ellos tipo sumergibles, desde el año 1993 cuando se incautó el primer semisumergible al servicio del narcotráfico, agregó el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico