En ceremonia militar fue reconocido el nuevo comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2
En ceremonia militar de transmisión de mando la responsabilidad de las operaciones militares aéreas en los departamentos de Meta, Guaviare y Vaupés fue asumida por el señor Coronel Alejandro Vélez Ospina, quién por decisión del alto mando de la Fuerza Aérea, recibe el comando de esta estratégica Unidad Militar Aérea.
El Coronel Vélez adquirió una vasta experiencia para asumir este cargo, luego de estar al mando del Comando Aéreo de Combate No. 5, la dirección de la Agencia de Compras de la FAC con sede en EE.UU, el segundo comando del CACOM-1, y demás roles desempeñados en los cuales ha tenido la oportunidad de participar en ejercicios internacionales y a su vez poner en práctica esta experiencia, no solo para el desarrollo de operaciones militares exitosas, sino también de aquellas que contribuyeron a la seguridad y bienestar de la población.
Asimismo, durante algo más de 30 años ha surcado los cielos colombianos como piloto en aeronaves de ala fija y rotatoria a lo largo y ancho del territorio nacional. Su servicio comprometido a la patria, ha permitido que cada función asumida se materialice en contundencia, precisión y resultados positivos tanto para la tranquilidad de nuestros compatriotas como para el desarrollo de las comunidades y la proyección institucional de manera global.
A partir del momento el Coronel Vélez, será el encargado de darle continuidad a los diferentes proyectos que desde esta Unidad Militar Aérea se han gestado en la región de los Llanos Orientales, trabajando por el fortalecimiento de la seguridad, la ejecución de misiones humanitarias y de apoyo a la población civil en un trabajo mancomunado con autoridades departamentales y municipales; y también con sus homólogos del Ejército y Policía.
Durante su discurso en la ceremonia militar de transmisión de mando, aseguró que mantendrá viva la intención de los integrantes de la Unidad de seguir desarrollando exitosas operaciones en lugares de difícil acceso y lugares apartados de la Orinoquía para ayudar a las comunidades que más lo necesitan. “Velaremos día a día por mantener en el cielo, aeronaves tripuladas y remotamente piloteadas que defiendan nuestro espacio aéreo”, aseguro el nuevo comandante.
De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana presenta al nuevo líder del Comando Aéreo de Combate No. 2, quien asume esta responsabilidad para seguir aportando en el crecimiento de esta hermosa tierra llanera y de toda su población.