En la semana santa la Fuerza Aérea Colombiana voló los cielos del Archipiélago
Durante la semana mayor la Fuerza Aérea Colombiana sobrevueló los cielos del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el fin de garantizar la seguridad de los residentes y turistas que visitan las Islas en esta temporada.
El patrullaje aéreo obedece a un plan emanado por el Comando General de las Fuerzas Militares el cual busca que desde la plataforma aérea sean vigilados los cayos con el fin de observar el trafico turístico entre los mismos y contribuir a la misión operacional de la Armada Nacional y la Dirección Marítima en el control del espacio marítimo del Departamento Insular.
Estas operaciones aéreas son ejecutadas de manera conjunta con la Armada Nacional con regularidad para cuidar a la reserva de biosfera sea flower, ayudando a combatir la práctica de actividades ilícitas como la pesca ilegal, tráfico de sustancias ilegales y de inmigrantes en esta zona del caribe colombiano.
El reconocimiento visual se efectuó en las siguientes áreas: islas menores Bolívar, Alburquerque, Roncador, Serrana y Serranilla, cayos Johnny Cay, Haynes Cay, Cotton Cay, Rose Cay, Crab Cay, Three Brothers Cay, banco Quitasueño, meridiano 82, Isla de Providencia y Santa Catalina, Isla de San Andrés; en esta última zona el patrullaje aéreo se concentra en las zonas del acuario y puertos.
De esta manera, las Fuerzas Militares cumplen con el control territorial del Archipiélago fortaleciendo las condiciones de seguridad brindando protección a todos los colombianos. Así se va a las alturas.