En tiempo récord, Fuerza Pública capturó secuestradores de niño en Villavicencio
Como parte del Plan Navidad Diamante y en una inmediata reacción de unidades de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, el Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Metropolitana de Villavicencio, se logró la captura en flagrancia de los secuestradores de un menor de edad en la capital del Meta.
Luego que desconocidos secuestraron al niño y hurtaron una camioneta en el barrio Morichal, la Fuerza Pública inició el plan candado para ubicar a los delincuentes.
Inmediatamente despegó del CACOM 2, ubicado en Apiay, una tripulación del helicóptero UH-60 Black Hawk con un equipo de fuerzas especiales y tiradores escogidos de plataforma que fueron determinantes para persuadir la acción criminal.
La tripulación mantuvo comunicación permanente con las autoridades en tierra lo cual facilitó la ubicación del vehículo en la vía a Puerto López en tan sólo tres horas y media.
Gracias a esta impecable operación conjunta y coordinada, el niño fue rescatado sano y salvo al igual que se recuperó la camioneta, se capturaron dos personas entre ellas un venezolano, se aprehendió un menor de edad de dicho país y se incautó un arma de fuego.
Una vez más, los colombianos pueden estar seguros que su Fuerza Pública está preparada para brindar las máximas condiciones de seguridad en todo el territorio nacional.