Entrenamiento de interdicción aérea fortalece capacidad en la lucha contra delitos trasnacionales
Robusteciendo las capacidades de su Fuerza Aeroespacial Colombiana en el suroriente del país, el Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, bajo el liderazgo del Escuadrón de Defensa Aérea, realizó un ejercicio de entrenamiento de interdicción aérea y consolidación en tierra para contrarrestar delitos trasnacionales en las zonas fronterizas del país.
Durante el ejercicio, el personal simuló la interceptación de una aeronave clasificada como traza sospechosa, previamente identificada por el sistema de Defensa Aérea Nacional, que llevó a activar los protocolos establecidos para la reacción de tripulaciones, comandos especiales, Policía Judicial, abogado militar y personal de bomberos, quienes trabajaron de manera articulada ante un evento real, logrando neutralizar la amenaza y conducir la aeronave hasta la Unidad Militar Aérea bajo estricto control.
Con el fin de continuar afianzando la capacidad técnica y operativa de la Institución, fortaleciendo los procedimientos y estándares en la detección, interceptación y neutralización de aeronaves ilegales, las aeronaves C-208 "Caraván" y A-29 "Súper Tucano" jugaron un papel clave en este entrenamiento, subrayando el compromiso del CACOM 6, en la lucha contra el narcotráfico y la protección del espacio aéreo nacional.
Su Fuerza Aeroespacial reafirma el compromiso en la lucha contra los delitos transnacionales y en la protección del espacio aéreo nacional, empleando recursos humanos y tecnológicos para garantizar la seguridad del país.