Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suarez”, celebra su cumpleaños número 83
Durante 83 años la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” ha tenido un crecimiento y una transformación que se ha dado a la par con la evolución de Santiago de Cali, quedando como testigo y actor principal de su desarrollo.
Un reconocimiento honorífico brindó el Concejo de Cali a la Institución, declarando seis de sus edificaciones como patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la ciudad, hecho fundamental para conservar estos escenarios y que recuerda el compromiso y el arraigo dentro de la sociedad caleña.
El Alma Máter como una institución de educación superior acreditada en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional en sus programas académicos, ha desarrollado diferentes proyectos en su Centro de Investigación Aeronáutica, en comunión con la Manufactura Aeronáutica de la región, sirviendo como eje principal en el desarrollo de esta industria, abasteciendo el creciente mercado de la aviación y con la capacidad de afrontar los retos que la coyuntura actual demanda de los integrantes de la Fuerza.
A futuro Emavi proyecta la creación de la Escuela de Ala Fija de la Fuerza Pública en el aeropuerto Farfán de Tuluá Valle del Cauca. Así mismo, busca regresar el vuelo de instrucción primaria a los cadetes de tercer año y el curso básico a los alféreces.
La celebración de 83 años formando a los futuros líderes al servicio de la nación, se realizará con una imponente ceremonia militar nocturna en el Campo de Paradas presidida por el General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, en compañía de las fuerzas vivas del Valle del Cauca.
Así mismo, en esta conmemoración se rendirá homenaje a quienes han servido a la patria con entrega y sacrificio por su desempeño profesional.
"Así se va las Alturas"