Esfuerzo interinstitucional beneficia a comunidades vulnerables del Catatumbo
La Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, en coordinación con la Personería Distrital de Cali y la Gobernación de Norte de Santander, lideró el transporte de 600 kilos de ayudas humanitarias para las familias afectadas por el conflicto armado en el Catatumbo. La operación inició en Cali, desde donde los suministros fueron trasladados a Bogotá y posteriormente hasta Cúcuta, a bordo de una aeronave C-130 Hércules de la FAC, para finalmente ser entregados en el Centro Cultural Quinta Teresa, en la ciudad de Cúcuta, reafirmando así el compromiso institucional con las comunidades más vulnerables.
El recorrido logístico efectuado en las aeronaves de la Fuerza, garantizó la llegada segura de las donaciones, conformadas por productos de la canasta básica familiar como arroz, granos, aceite y enlatados, así como artículos de higiene personal. Este esfuerzo mancomunado logró movilizar la ayuda en tiempo récord.
Las familias beneficiadas, en condición de vulnerabilidad, que recibieron estos suministros, encontraron en esta acción una muestra de solidaridad que contribuye a mejorar sus condiciones de vida y fortalecen el tejido social en esta zona que viene enfrentando diversos desafíos debido a la actual situación de orden público.
De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través de la Sección Acción Integral tanto de los Comandos Aéreos de Combate No.1 y No.7, como del Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM-, reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de los sectores más necesitados, llegando a cada rincón del país para brindar esperanza a las poblaciones que están siendo afectadas por el conflicto armado.