Evacuación aeromédica nocturna salva la vida de un soldado del Ejército Nacional
En una aeronave del Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, gracias a la pericia de la tripulación se realizó la evacuación aeromédica de un soldado en grave estado de salud, perteneciente a la Fuerza de Tarea Zeus del Ejército Nacional, desde la Vereda La Uribe del municipio de Rioblanco hacía Chaparral en el sur del Tolima.
El Soldado Profesional Miguel Martínez, presentó fiebre y convulsiones, requiriendo de inmediato su evacuación, por lo que fue alertada la tripulación de un helicóptero Bell 212 para ser atendido médicamente.
La aeronave arribó al lugar para cumplir con la misión de evacuación nocturna, donde se recibió al paciente que fue valorado por el equipo médico de la Fuerza Aérea, quienes lo estabilizaron durante el vuelo hasta el Batallón de Infantería de Montaña No. 17, 'General José Domingo Caicedo', donde fue entregado en condiciones estables al personal del Ejercito Nacional.
La Fuerza Aérea Colombiana ratifica una vez más que las damas y caballeros del aire están dispuestos a llegar a las zonas más apartadas del territorio nacional, para salvar vidas y apoyar a quienes más lo necesiten las 24 horas de día.