Evacuación aeromédica protege integridad de militares y presunto integrante de grupos armados
La integridad de cinco miembros de las Fuerzas Militares y la de un presunto integrante de los Grupos Armados Organizados Residuales, GAO-r, fue protegida durante una compleja misión de evacuación aeromédica efectuada en dos zonas boscosas del departamento de Nariño.
Las tripulaciones del helicóptero UH-60 Ángel del Comando Aéreo de Combate No. 7 respondieron de manera inmediata al requerimiento emitido por tropas del Ejército Nacional de Colombia, tanto en el municipio de La Llanada como en las inmediaciones de Policarpa, para brindar auxilio a este personal, que presentaba diferentes tipos de heridas.
La misión demostró la pericia y preparación de los Oficiales y Suboficiales, quienes enfrentaron con éxito los fuertes vientos y las condiciones meteorológicas adversas para realizar maniobras sobre el filo de una cadena montañosa, en la vereda La Florida, con el fin de recuperar a dos Soldados heridos. Posteriormente, se desplazaron hasta el municipio de Policarpa para evacuar a las otras cuatro personas.
El sujeto capturado presentaba una herida en el hombro derecho al momento de ser evacuado mediante la grúa de rescate. Finalmente, el personal fue movilizado en el helicóptero hasta el aeropuerto Antonio Nariño, ubicado en Chachagüi para ser trasladado a un Centro asistencial en la capital nariñense.
De este modo, la Fuerza Aeroespacial Colombiana a través de sus capacidades distintivas, continuará siendo garante de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, cumpliendo su loable misión en beneficio de los colombianos que requieran ayuda.