Exitosa operación permite incautación de armamento y la entrega voluntaria de dos menores
En una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la incautación de material de guerra perteneciente al GAO ELN del frente José David Suárez. La acción se llevó a cabo en el departamento de Boyacá.
Durante desarrollo de la operación en el municipio de Labranzagrande, dos menores vestidos con uniformes militares, aparentemente reclutados ilegalmente por grupos armados, se entregaron a las autoridades y fueron puestos bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El rescate subraya el compromiso del país de proteger a los niños y eliminar el reclutamiento forzoso.
Así mismo, se logró la incautación de un importante arsenal, que incluye tres fusiles, una pistola, una granada, equipos de comunicaciones, una computadora y panfletos de extorsión. Este material se encuentra ahora en manos de las autoridades competentes y es vital para avanzar en la investigación y desmantelar por completo esta estructura criminal.
La participación del Grupo Aéreo del Casanare fue clave para el éxito de la misión, garantizando la seguridad de las tropas terrestres y poniendo a disposición todas sus capacidades para lograr un resultado exitoso. Este esfuerzo interagencial destaca la eficacia y coordinación entre las distintas ramas de las Fuerzas Militares y las agencias del Estado, demostrando una vez más la capacidad del país para enfrentar amenazas internas y garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana reafirma su dedicación y compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la protección de todos los colombianos, colaborando estrechamente con las demás Fuerzas Militares para asegurar la tranquilidad y el bienestar en todas las regiones del país.