Familias de víctimas de accidente en Ecuador se reunieron con cancillería colombiana
18/08/2018 - El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y la directora de Asuntos Consulares, Margarita Manjarrez, se reunieron con los familiares de las víctimas del accidente del autobus colombiano en Papallacta, Ecuador, y les informaron sobre el proceso de repatriación de los restos de sus seres queridos.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, informó desde La Unión, Valle que se reunió personalmente con los familiares de cinco de los 15 fallecidos en el accidente de un bus colombiano en Ecuador ocurrido el pasado martes 14 de agosto.
“Desde que se conoció el accidente en Ecuador, en el cual desafortunadamente fallecieron 15 connacionales y 13 resultaron heridos, todo el equipo diplomático y consular de Colombia en Ecuador, ha estado haciendo seguimiento detallado de la situación para contribuir a la pronta solución”, afirmó Trujillo.
De igual forma, el canciller informó que las familias viajaron tras la reunión a Cali para encontrarse con la directora de Asuntos Consulares, Margarita Manjarrez Herrera, y con los demás familiares de las víctimas.
Durante este encuentro, Manjarrez les informó a las familias que el Ministerio está trabajando “para facilitar el proceso de repatriación de los restos mortales de sus seres queridos y de los heridos, y que por ello autorizó la expedición de los trámites y apostillados exentos para así concluir la emisión de todos los documentos requeridos a la brevedad”, según informaron en un comunicado.
Una vez se hayan expedido los documentos necesarios para el traslado se espera que, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, regresen al país los restos mortales de los connacionales entre el próximo lunes 20 de agosto o martes 21 del mismo mes.
Previa a la reunión con los familiares de las víctimas, Manjarrez se reunió con los representantes de la Secretaría de Salud Pública de Cali y la Agencia de Seguridad Vial con el objetivo de revisar la situación de los familiares que manifestaron el deseo de trasladarse a Quito.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial proporcionará el transporte de seis familiares de víctimas en este accidente, con el fin de que puedan acompañar el proceso de repatriación de sus seres queridos.
A su llegada a Ecuador, gracias a la gestión del Consulado en Quito y la Defensoría Regional del Valle del Cauca, las personas contarán con albergue y alimentación durante su estadía en el vecino país.
Autor
El Espectador