Fue controlado el incendio en el sector de Las Palmas de Medellín
Luego de 4 horas y con 2 máquinas y 10 miembros del Cuerpo de Bomberos de Medellín, se logró controlar el incendio forestal que se había reactivado en el sector de Las Palmas.
El reporte de las autoridades señalan que las conflagraciones se reactivaron en los puntos calientes donde se estaba haciendo un monitoreo permanente, pero que pudieron ser controlados a tiempo.
Aunque no ha sido extenso en terreno, se espera poder controlarlo en el transcurso de la mañana, de lo contrario se buscará apoyo de nuevo con la Fuerza Aérea Colombiana-FAC para iniciar una aspersión de agua sobre la conflagración, a través de un helicóptero UH-60.
Igualmente, a Medellín llegó un grupo de apoyo logístico de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para controlar este incendio forestal y otros que se han reportado en Medellín y otras localidades del Valle de Aburrá.
El gobierno de Medellín recordó que tiene un puesto de mando unificado ubicado en la estación Guayabal de bomberos, donde se hace un constante monitoreo.
Desde el pasado 10 de diciembre la ciudad cuenta con equipos como piscinas, motosierras, mangueras, tres bombas MAC 3 para ayudar a controlar este tipo de situaciones.
Además de ello, para estar más preparados frente a cualquier situación, la Alcaldía de Medellín invirtió 5 mil 700 millones de pesos en cinco máquinas de bomberos para rescate y controlar incendios; estos equipos se encuentran en Cartagena y se espera que a principios de 2016 lleguen a la ciudad.