Fuerza Aérea activa Sistema MAFFS para extinción de incendios y transporta tropa para control de la emergencia en la Macarena
En un avión Hércules C-130 del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, llegaron al municipio de La Macarena, Meta, 32 integrantes del Batallón de Atención y Prevención de Desastres No. 80 del Ejército Nacional, para atender el incendio forestal que se presenta a 24 kilómetros al occidente del casco urbano.
Así mismo, el C-130 FAC 1005 , configurado con el Sistema de Extinción de Incendios MAFFS de la Fuerza Aérea, inicia hoy su operación desde la Base Aérea de Apiay, Comando Aéreo de Combate No. 2, donde se realizarán las recargas y el planeamiento de las operaciones para controlar el voraz incendio que ya ha consumido cerca de 600 hectáreas en esta región del país.
Gracias al monitoreo y sobrevuelos realizados por el equipo ART Scan Eagle de la Fuerza Aérea, se pudo determinar la magnitud y condiciones del incendio forestal, lo que permitió activar el plan interinstitucional y de trabajo conjunto para atender la emergencia de manera efectiva.