Fuerza Aérea apoya asistencia humanitaria por inundaciones en el Valle del Cauca
El Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea en Cali, es la sede del Puesto de Mando Unificado donde se establece el monitoreo y las comunicaciones con las entidades de socorro dirigidas por la Unidad para la Gestión de Riesgo y Desastre, luego de presentarse el desbordamiento del río Cauca que afectó los municipios de Cali, Palmira, Vijes y Candelaria.
Por tal razón, está Unidad Aérea ha realizado constantemente vuelos de monitoreo con helicópteros utilitarios permitiendo confirmar la información del IDEAM y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, declarándose en alerta roja dichos municipios.
Así mismo, se ha realizado perifoneo aéreo sobre las zonas afectadas con mensajes instructivos de evacuación y preservación de la integridad.
También ha sido el centro de acopio de ayudas humanitarias coordinadas por la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Cali, donde llegaron más de mil elementos de asistencia consistentes en mercados, kits de aseo, kits de cocina, cobijas, colchonetas y frazadas que serán entregadas durante los próximos días a las comunidades de las zonas más afectadas.
De esta manera, habitantes de la vereda El Estero en el corregimiento de Navarro, fueron los primeros beneficiados al recibir dicha ayuda gracias al apoyo del DAGMA, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, reafirmando así su compromiso social y humanitario con los colombianos damnificados por la ola invernal.