Fuerza Aérea apoyó extinción de incendio en Villavicencio
Tan pronto las autoridades alertaron del inicio de la conflagración, el Comando Aéreo de Combate No. 2 dispuso un helicóptero UH-60 configurado con el dispositivo Bambi Bucket. La tripulación realizó ocho descargas con un total de 5.000 galones de agua combinada con líquido retardante el cual logró un efecto de disminución de las llamas.
Diez hectáreas de capa vegetal consumió el incendio en el que también el personal del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio y la Policía Nacional unieron sus capacidades y compromiso a la Fuerza Aérea para atender esta emergencia.
Luego de más de ocho horas continuas de labores, el incendió fue extinguido y se logró proteger la integridad de las viviendas cercanas y el medio ambiente de este sector de la capital del Meta.
Ya son cuatro los incendios forestales de gran magnitud durante los últimos días en los cuales las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 2 han sido decisivas para apagar las llamas.
Así, la Fuerza Aérea continuará en máxima alerta para coordinar las operaciones que sean necesarias con los organismos de emergencia, evitando así que la comunidad se vea afectada.