Fuerza Aérea atiende ola invernal en Melgar
Un grupo de soldados del Comando Aéreo de Combate No.4 ubicado en el municipio de Melgar en el Tolima, unieron sus esfuerzos con los habitantes de esta población para atender la emergencia invernal que se presentó en esta semana. La inundación de algunos conjuntos residenciales, el colapso en las vías de comunicación y del alcantarillado público fueron las principales consecuencias de esta temporada de lluvias.
De igual manera, la Base Aérea también se vio afectada por el estancamiento del agua en la vía panamericana provocada por el desbordamiento de la quebrada de la Palmara, que tumbó más de cuarenta metros de la malla de seguridad perimetral.
Los barrios más afectados fueron las Vegas y el Edén, especialmente el conjunto residencial el Refugio, en el que más de treinta soldados apoyaron retirando el barro que había entrado a las casas.
“Por culpa de las inundaciones nos quedamos sin donde dormir y se nos dañó el mercado y los electrodomésticos” aseguró el señor Hugo Duran Administrador del conjunto el Refugio en el barrio el Edén, quien agradeció el apoyo brindado por la Fuerza Aérea Colombiana, al personal de soldados y a los comandantes, porque cada vez que requieren de su colaboración están prestos para servir a la comunidad.
Es así como la Fuerza Aérea Colombiana presta su ayuda cada vez que el municipio de Melgar lo necesita, porque el compromiso es de todos nosotros.