Fuerza Aérea Colombiana apoya al departamento de Casanare, incomunicado por ola invernal
Con el fin de asistir a todos los damnificados por la reciente ola invernal en el departamento de Casanare, La Fuerza Aérea Colombiana realiza sobrevuelos, en apoyo al Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, para evaluar la emergencia y atender las necesidades de la población que se pueda ver afectada por este fenómeno natural.
Con aeronaves de reconocimiento y control, la Fuerza Aérea Colombiana realiza sobrevuelos permanentes con autoridades locales de la región sobre los municipios más afectados entre los que se encuentra Yopal, el cual quedó incomunicado con Paz de Ariporo, Hato Corozal y Arauca, por el hundimiento de 200 metros de la malla vial, lo que obligo a su cierre desde hace tres días.
De igual forma, se encuentran en alistamiento el personal de tripulaciones, médicos, enfermeros, paramédicos, pararrescatistas del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), a la espera de atender las necesidades de la población damnificada.
La Fuerza Aérea Colombiana seguirá atenta al desarrollo de esta nueva emergencia, con el fin de tener una reacción inmediata si así es requerido.