Fuerza Aérea Colombiana apoya búsqueda de desaparecidos tras naufragio en Vichada
Luego de conocerse el naufragio de 18 personas a bordo de una canoa en el Río Orinoco, la Fuerza Aérea Colombiana ha completado dos días de operaciones y once horas de vuelo con el fin de ubicar sobrevivientes en dicho accidente fluvial, en coordinación con los organismos de socorro y la Fuerza Pública presente en la zona.
En las últimas horas se logró la ubicación de tres cuerpos sin vida, dos hombres y una mujer que corresponden a ciudadanos venezolanos, aproximadamente a cinco kilómetros de la Vereda Ventanas, en Vichada.
Las autoridades en la zona informaron que de las personas que estaban a bordo de la embarcación, dos eran colombianos y 16 venezolanos pertenecientes a la comunidad indígena La Reforma, quienes navegaron en la noche del 20 de noviembre desde Casuarito, a Puerto Carreño, capital de Vichada. Las causas del naufragio son motivo de investigación.
Desde que se emitió la alerta de búsqueda, la Fuerza Aérea Colombiana inmediatamente dispuso aeronaves Caravan C-208 del Comando Aéreo de Combate No. 2 y Grupo Aéreo del Oriente. Las tripulaciones, en coordinación con la Defensa Civil y la Fuerza Pública presente en la zona, efectuaron un completo despliegue para cubrir el área de búsqueda.
La Fuerza Aérea Colombiana seguirá contribuyendo en misiones de búsqueda y rescate con el fin de brindar apoyo y seguridad a la población civil que habita en las diferentes regiones del país.