Fuerza Aérea Colombiana beneficia 350 niños con el Plan Corazón Amigo
Con la alegría y las sonrisas de niños, niñas, docentes y algunos padres de familia, se llevó a cabo la inauguración de las obras realizadas en estas instituciones, las cuales han sido subsidiadas por el personal militar y no uniformado del Comando Aéreo de Combate No.1 que a través de una donación voluntaria al Plan Corazón Amigo, permite llevar a cabo el programa de la Fuerza Aérea que cumple 23 años beneficiando a la niñez en Colombia.
En el Colegio Antonio Ricaurte sede Benito Juárez, ubicado en el barrio 1 de mayo, fue beneficiada con la instalación de canchas de microfútbol y baloncesto, arreglos locativos en el comedor escolar, instalación de vidrios en las ventanas de algunas de las aulas, esto permite tener más comodidad para los estudiantes y mejorar las condiciones de salubridad del lugar donde reciben sus alimentos.
“El Plan Corazón Amigo no solo beneficia a la sede Benito Juárez, porque sé que su corazón es tan grande que alcanza para miles y tal vez millones de estudiantes en todo el país, promoviendo la paz, la educación, apoyando a los niños y niñas que serán el futuro del país”. Aseguró Adíela Flórez, docente de transición.
Por otra parte, la institución educativa "Tres y Medio", ubicada en la vereda que lleva su mismo nombre, fue beneficiada con la construcción de un muro de contención en la cancha múltiple, lo cual permite su protección de las aguas lluvias, así mismo mantenimientos e instalación de tableros acrílicos para dicha cancha, dejándola habilitada para fútbol y baloncesto; también pintura en los comedores estudiantiles mejorando así la higiene de este recinto, haciéndolo apto con los estándares exigidos por el Bienestar Familiar para poder hacer la entrega de alimentos a los niños de la institución.
Cecilia Tinoco Palacio, docente de aula encargada de la sede rural Tres y Medio, agradeció a la Fuerza Aérea por su apoyo incondicional y aseguró que son obras que dejan una huella, no solo a los niños que están actualmente, sino también a las futuras generaciones de estudiantes.
La Fuerza Aérea continuará beneficiando instituciones educativas, aliviando sus necesidades y dando una mano amiga a las comunidades más vulnerables en el centro del país.