Fuerza Aérea Colombiana comprometida con la Guajira
El Comando Aéreo de Combate No.3, CACOM-3, de la Fuerza Aérea Colombiana realizó la evacuación de dos menores de edad quienes presentaban un alto índice de desnutrición.
La misión humanitaria se llevó a cabo en el área de Punta Gallinas en la Alta Guajira, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación Personal, -CNRP-, y la Secretaria de Salud de la Guajira.
Al conocer el caso de los menores, el CACOM-3 dispuso un helicóptero utilitario Bell 212 y personal médico altamente capacitado quienes llegaron al lugar e inmediatamente evacuaron a los niños.
Cinco horas de vuelo fueron necesarias en esta operación que permitió brindar atención médica necesaria y monitoreo constante a los infantes hasta llegar a Riohacha.
En los últimos meses la Institución Aérea ha realizado 5 evacuaciones aeromédicas en el mismo sector por casos de desnutrición, atendiendo las solicitudes en el menor tiempo posible observando los más altos estándares de seguridad requeridos para la operación.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando este tipo misiones, comprometido así con su política de responsabilidad social.