Fuerza Aérea Colombiana continúa apoyando extinción de incendio en Necoclí
Cerca de 70 horas han volado las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana atendiendo el incendio presentado en Necoclí, en el departamento de Antioquia.
Aproximadamente 1200 hectáreas de humedales y bosque protegido de la ciénaga de La Marimonda y el cerro del Águila han sido afectados por la conflagración, que según las autoridades ha sido producida por la quema indiscriminada para la ampliación de zonas para la agricultura y la ganadería.
Aeronaves de los comandos aéreos de combate No. 4 y No.5 han realizado 324 descargas desde el pasado 05 de abril, rociando sobre las incontrolables llamas aproximadamente 161.000 galones de agua y líquido retardante.
Igualmente, con sus equipos volantes la Institución Aérea ha transportado a las unidades que en tierra también han participado en la extinción del incendio, llevándolas o retirándolas del lugar e insertando en la zona con grúa a algunas de ellas.
La Fuerza Aérea continuará apoyando desde el aire las labores de extinción de incendios en Necoclí, para evitar que las llamas se extiendan hasta las poblaciones cercanas y para impedir que sigan consumiendo la vegetación del lugar.