Fuerza Aérea Colombiana contribuye a la protección del medio ambiente
En un helicóptero Bell 212 Rapaz de la Fuerza Aérea Colombiana asignado al Comando Aéreo de Combate No 4, fue transportado el señor embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg, el señor Alcalde de Ibagué y el Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A, FINDETER, hacia el Cañón del Combeima, con el fin de hacer un sobrevuelo sobre el área y conocer los terrenos en donde se desarrollará el proyecto “Bosques de Paz”.
Esta actividad liderada por la Administración Municipal y apoyada por FINDETER y el Ministerio de Medio Ambiente, tiene como propósito reforestar y recuperar la cuenca alta del río Combeima, de donde proviene el 80% del agua que llega al municipio de Ibagué, de ahí parte la importancia de sacar adelante este proyecto, que tiene un costo aproximado de 4 millones de dólares.
Por su parte el señor embajador agradeció a la Fuerza Aérea Colombiana la oportunidad de sobrevolar esta área y ver desde el aire la inmensidad del cañón, determinando así la viabilidad del proyecto.
El señor Roodenburg, afirmó: “El gobierno holandés ha sido un gran aliado del gobierno colombiano y muy especialmente de los departamentos que buscan el desarrollo sostenible, por eso es muy importante apoyar estas iniciativas, teniendo en cuenta, las necesidades de las comunidades que velan por la protección de estas riquezas naturales".
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana cumple con el ineludible compromiso de brindar todo el apoyo necesario para la realización de actividades encaminadas a la protección del medio ambiente en cualquier lugar del territorio nacional.