Fuerza Aérea Colombiana despertó sonrisas a los niños de la comunidad indígena Amorúa en Vichada
El Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, ubicado en Marandúa, Vichada, en cabeza del departamento de Acción Integral, se desplazó hacia el corregimiento de La Venturosa, con el fin de visitar a los integrantes de la comunidad indígena Amorúa asentada en esa zona y conocer de primera mano sus necesidades.
Adicional, los niños presentes participaron de una actividad de prevención de reclutamiento armado a cargo del personal del Departamento de Acción Integral en la que se les expuso la importancia del estudio como la vía para mejorar sus condiciones de vida.
Este tipo de actividades con la comunidad, no sólo la previenen de una posible influencia por parte de grupos al margen de la ley, sino que también refuerzan las relaciones con las Fuerzas Militares, teniendo a la población civil como un aliado estratégico en la lucha contra la delincuencia.
Por último, se donaron artículos como ropa sandalias y juguetes para los niños; lo anterior como muestra del compromiso del GAORI con el bienestar de las comunidades indígenas más apartadas del oriente colombiano.