Fuerza Aérea Colombiana desplegó sus alas de esperanza en beneficio de una humilde escuelita en Villarrica - Tolima
Desde el Comando Aéreo de Combate No. 4 despegó un helicóptero Bell 212 rumbo a una humilde escuela rural del municipio de Villarrica; la misión asignada a esta tripulación era la de garantizar la continuidad del refrigerio caliente a 90 niños de la Institución Educativa Técnico Ambiental Los Alpes.
Uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana, contando con el apoyo del Cuerpo de Profesionales Oficiales de Reserva del CACOM 4, trasportaron y entregaron una estufa industrial y un refrigerador en donación a esta institución educativa para lograr que los pequeños continúen recibiendo refrigerios calientes.
Esta jornada fue acompañada por el señor Coronel Adilson Bueno Pineda, Segundo Comandante del CACOM 4, quien en compañía del Alcalde Municipal de Villarrica Dr. Arley Beltrán, directivas del Colegio, Padres de Familia y estudiantes, vivieron una jornada llena de alegría y degustaron una deliciosa hamburguesa para inaugurar estos elementos.
Los asistentes agradecieron este gesto de solidaridad de la Fuerza Aérea con la niñez colombiana, ya que la dotación le permite a la escuela cumplir con los requerimientos sanitarios y de infraestructura, evitando así la suspensión de la alimentación a los niños, teniendo el conocimiento que para algunos es el alimento más importante que consumen en el día.
Las tripulaciones llenas de respeto por nuestros compatriotas y habiendo cumplido con esta importante misión en pro del bienestar de la niñez, regresaron con la satisfacción del deber cumplido y el corazón lleno de esperanza, soñando con un mejor mañana para las futuras generaciones de colombianos.