Fuerza Aérea Colombiana en alerta máxima para garantizar la seguridad en las elecciones
Dentro del Pan Democracia la Fuerza Aérea Colombiana desde Leticia hasta San Andrés estará con sus tripulaciones y aeronaves en alistamiento de primer grado para asegurar el normal desarrollo de las elecciones.
En tierra y en los cielos patrios las damas y caballeros del aire estarán atentos en cada uno de los lugares de la geografía nacional, realizando vuelos de patrullaje y reconocimiento en las principales vías y cabeceras municipales del país, con el fin de permitir que los colombianos ejerzan su derecho al voto en completa tranquilidad.
Así mismo, las aeronaves de la Institución estarán dispuestas en caso de ser requeridas para el traslado de las urnas de votación a lugares alejados del territorio patrio, a los cuales sólo por vía aérea es posible llegar con dichos elementos, fundamentales para que todos los colombianos puedan votar de acuerdo con la reglamentación de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
En las unidades con jurisdicción terrestre como el Comando Aéreo de Combate No.1 ubicado en Puerto Salgar y el Comando Aéreo de Mantenimiento con sede en Madrid, se han dispuesto patrullajes aéreos y terrestres y la entrega de volantes con información de interés para que la comunidad pueda comunicarse con las bases aéreos cuando se registre algún hecho que pueda entorpecer el desarrollo de las elecciones.
El Centro Nacional de Recuperación también estará alerta para reaccionar oportunamente en caso de ser requerido y en la sala de crisis de la Policía Nacional un enlace de la Fuerza Aérea Colombiana realizará las coordinaciones aéreas necesarias para que el proceso electoral se lleve a feliz término.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana estará comprometida con la democracia y la seguridad de los colombianos, que el próximo 25 de mayo irán a las urnas para elegir a quien guiará a la nación en el próximo cuatrenio.