Fuerza Aérea Colombiana, fundamental para la extinción de incendios
Más de 250 descargas y 36 horas de vuelo, con aeronaves tipo UH-60 Black Hawk adaptadas para extinción de incendios, fue el resultado del Plan de Contingencia empleado por la Fuerza Aérea Colombiana, para mitigar la emergencia presentada en el municipio de Cota- Cundinamarca.
Con la oportuna participación y en coordinación con los organismos de socorro pertenecientes al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, la Fuerza Aérea controló los incendios forestales presentados en este sector.
Sin embargo y pese a que ya se ha controlado y se ha reportado una disminución en los focos de incendio, la Institución continuará atenta, no solamente en este lugar sino en todas sus Unidades manteniendo en alerta máxima los equipos, aeronaves y tripulaciones para atender oportunamente cualquier contingencia.
La Fuerza Aérea Colombiana, continuará en comunicación permanente con todas las entidades pertenecientes al Sistema con el fin de trabajar conjuntamente de manera oportuna y así evitar daños al medio ambiente y a los habitantes de las zonas afectadas.