Fuerza Aérea Colombiana hizo posible la misión Wayuu, "Juntos por La Guajira"
Un avión C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana desplegó sus alas de esperanza desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, en Bogotá, hasta el Comando Aéreo de Combate No. 7 en Cali, donde recogió a 20 médicos especialistas de la Fundación Barco Hospital San Rafael, y los transportó hasta La Guajira para llevar a cabo una brigada de salud que benefició a más de mil indígenas de la comunidad Wayuu Jaiparem.
La Fundación Barco San Rafael, es una organización que hace varios años recorre los ríos del Pacífico en su barco hospital, realizando brigadas de salud en pro de solucionar las dolencias de campesinos en todo el occidente colombiano.
Gracias a la Fuerza Aérea Colombiana esta Fundación logró llegar a la mitad del desierto para brindar una mano amiga a más de 1500 indígenas, a quienes atendieron con sus médicos especialistas, como pediatras y odontólogos, entre otros profesionales.
Así mismo, más de dos toneladas de carga que contenía agua, víveres y medicamentos fueron transportadas en dicho avión hasta Puerto Bolívar, para luego ser enviadas por tierra hasta Jaiparem con el apoyo del Ejército Nacional.
Después de tres horas por carretera desde Puerto Bolívar, la Misión Wayuu, "Juntos por La Guajira", llegó finalmente hasta Jaiparem al oriente de la Alta Guajira, para llevar a cabo esta importante labor que encarna la esperanza, la alegría y la solidaridad y que concluyó el pasado 24 de agosto.
El viernes 21, un helicóptero Bell 212 arribó a la ranchería Jaiparem desde el Comando Aéreo de Combate No. 3, CACOM-3, ubicado en Malambo, con 600 bolsas de agua adicionales, 100 kits escolares, 100 kits de salud oral y el parque inflable "Somos la Fuerza", para que los niños y niñas de esta comunidad Wayuu disfrutaron de una tarde llena de sonrisas y diversión.
"Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar"