Fuerza Aérea Colombiana lidera campaña de bienestar para la comunidad indígena Amorúa en Vichada
El Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, ubicado en Marandúa, Vichada, en cabeza del departamento de Acción Integral, se desplazó hacia el corregimiento de La Venturosa, con el fin de verificar el adelanto en la adecuación de 28 conucos o pequeñas parcelas de tierra para la comunidad indígena Amorúa asentada en esa zona.
Esta iniciativa hace parte de un proyecto productivo liderado por la Fuerza Aérea Colombiana y la Gobernación del Vichada para el sostenimiento de los integrantes de este grupo étnico, a través de la siembra de maíz, yuca, plátano y caña.
En esta oportunidad, además, se verificó el avance en la elaboración de productos textiles luego de la donación por parte del GAORI de 400 metros de tela para suplir las necesidades particulares de la comunidad.
Así mismo, fueron donados elementos de primera necesidad como ropa, zapatos, ventiladores y útiles escolares, lo anterior como muestra del compromiso del GAORI con la educación y el bienestar de las comunidades indígenas más apartadas del oriente colombiano.