Fuerza Aérea Colombiana participa en la Jornada No. 24 Healing the Children en Neiva
En un avión C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana en las últimas horas arribaron a Neiva, departamento del Huila, cerca de 50 médicos de Estados Unidos y Europa, para operar sin costo alguno, a 200 niños con malformaciones congénitas, quienes gracias a la jornada ‘Healing The Children’ tendrán una nueva esperanza de vida.
Las tripulaciones de la Fuerza Aérea que a diario cumplen misiones encaminadas a brindar bienestar para los colombianos, despegaron desde el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá con los médicos y cerca de 800 kilos de carga, que será utilizada en las cirugías de los niños.
El objetivo principal de la jornada, es operar 200 pacientes con patologías de labio y paladar fisurado, pie chapín, malformaciones congénitas y secuelas por quemaduras, entre otras, que son seleccionados minuciosamente por los especialistas después hacer las valoraciones necesarias.
El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de la capital huilense es el escenario donde los niños provenientes de municipios del Huila, Tolima, Cauca, Popayán, Caquetá y Nariño, mejoran su calidad de vida en una jornada respaldada por la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada por la Cámara de Comercio de Neiva gracias a la unión del sector público y privado.
Oficiales de Acción Integral del Comando Aéreo de Combate No. 4 acompañarán a las cerca de 1000 familias que añoran que sus hijos sean seleccionados para la operación.
Igualmente, los pequeños se divirtieron en el helicóptero inflable, experiencia que brindó conocimiento y entretenimiento, además recibieron regalos, y la compañía del ‘Capitán Paz’, el piloto amigo de los niños, de esta manera los huilenses tendrán una oportunidad mas para mejorar sus condiciones de salud