Fuerza Aérea Colombiana participa por primera vez en simulacro de terremoto, en el Gran Cañón de Colorado- Arizona
En el marco del ejercicio multinacional ángel Thunder, que se lleva a cabo en Tucson, en en Estado de Arizona; y luego de seis ejercicios similares, es la primera vez que la fuerza aérea colombiana participa directamente en este simulacro. Para esto, dispuso de un avión tipo C 130 Hércules,así como del personal que integra la delegación de Colombia.
En el simulacro están involucradas aproximadamente 3000 personas y más de 50 aeronaves de los diferentes países participantes.
Por su parte, y en un ejercicio paralelo, el personal de comandos aéreos de la Fuerza, realizarán una infiltración, en un área de una supuesta retención de personas, mediante un salto de paracaidismo con el fin de aplicar todas las técnicas supervivencia, evasión y rescate.
Tanto las tripulaciones, como los rescatistas y el personal médico y paramédico de la institución jugarán un papel relevante en el desarrollo de este simulacro, que es la actividad más grande, real e importante en el entrenamiento de Angel Thunder, demostrando una vez más el profesionalismo y el excelente entrenamiento de los hombres y mujeres del aire.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana extiende sus alas de esperanza traspasando fronteras para que otros puedan vivir.