Fuerza Aérea Colombiana partió a Green Flag East 2016
Desde la "Puerta de Oro de Colombia" despegaron 4 aviones A-29 Súpertucano y un avión de transporte C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana, para participar en uno de los ejercicios militares más importantes del mundo, Green Flag East 2016, a desarrollarse en Louisiana, Estados Unidos.
45 oficiales y suboficiales liderados por el Brigadier General Rodrigo Alejandro Valencia, tienen la misión de realizar operaciones de apoyo aéreo cercano con aeronaves y unidades de tierra de los Estados Unidos, como entrenamiento para futuras operaciones con otras fuerzas, bajo estrictos protocolos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.
Aeronaves estadounidenses A-10 y F-16 interactuarán con los A-29 Súpertucano de la Fuerza Aérea Colombiana, así como con aviones de comando y control que seleccionarán y ubicarán los objetivos con el fin de mantener a salvo las fuerzas de asalto del Ejército de los Estados Unidos, quienes realizan la maniobra terrestre; la Fuerza Aérea Colombiana realizará el apoyo aéreo cercano a estas tropas.
Esta invitación llega a la Fuerza, gracias a las habilidades, profesionalismo y destacada disciplina de las damas y caballeros de nuestra Institución, reconocidas ya al exhibirse en diferentes escenarios a nivel mundial.
El entrenamiento previo llevó más de 7 meses de esfuerzo, buscando el alistamiento del personal, las aeronaves y la logística propia para este ejercicio de interoperabilidad, bajo los más altos estándares de seguridad, incluyendo el manejo de comunicaciones aeronáuticas, donde el dominio del idioma inglés es fundamental.
Antes de emprender este viaje hacia Green Flag East 2016, el General Valencia recibió la bandera de Colombia de manos del Presidente de la República, pabellón que será enarbolado en tierras extranjeras por
embajadores de lujo, quienes en tierra y aire dejarán en alto el nombre de país.
ASÍ SE VA A LAS ALTURAS