Fuerza Aérea Colombiana reacciona ante hostigamiento de las Farc en la vía Cali Buenaventura
Luego de que se presentaran hostigamientos por parte de presuntos guerrilleros de las Farc en la Vía que conduce de Cali a Buenaventura, en el sector conocido como Tragedias, en donde hombres armados incendiaron 6 tractomulas y un furgón, en la noche del lunes 22 de Marzo de 2010.
La Fuerza Aérea Colombiana, destacó un avión Fantasma desde la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez en Cali, con el fin de apoyar las labores de restablecimiento del orden público en la zona.
Ante la presencia de la aeronave, los guerrilleros se replegaron y emprendieron la huida.
De igual manera, la Fuerza Aérea Colombiana reaccionó con un helicóptero Arpía desde el Comando Aéreo de Combate No. 2 con sede en Apiay Villavicencio, luego de recibir un requerimiento en donde presuntos guerrilleros de las FARC, incineraron un helicóptero de la empresa petrolera argentina Pluspetrol, en zona rural de la población de Mapiripán en el departamento del Meta, con el fin de dar con el paradero de los subversivos.
La Fuerza Aérea Colombiana mantiene en alerta máxima las unidades cercanas, con el fin de apoyar a la población si así es requerido.