Fuerza Aérea Colombiana realiza Jornada de Apoyo al Desarrollo en conmemoración a los 84 años de la Batalla de Tarapacá
Con el propósito de conmemorar los 84 años de la Batalla de Tarapacá, donde los héroes de la aviación militar lograron ganar el conflicto con el Perú devolviéndole a Colombia parte de su territorio, la Fuerza Aérea Colombiana lideró Jornada de Apoyo al Desarrollo, contando con la participación del Ejército y la Armada Nacional, brindando ayuda humanitaria y bienestar a más de cuatrocientas personas.
Durante la Jornada los niños de la comunidad vivieron un día diferente, lleno de entretenimiento, actividades artísticas, atención en las áreas de medicina general y odontología. Gracias a la gestión de la Fundación Amazonas sin Límites y el apoyo de COLFUTURE, se donaron 50 morrales de estudio que fueron entregados por los comandantes de las Fuerzas Militares a los niños.
Gracias a la atención que brindó la Fuerza Aérea Colombiana se logró beneficiar a 40 niños de población indígena, que requerían de la in diagnóstico y tratamiento especializado para combatir diferentes patologías que perjudican la salud de los menores. En el área de odontología asistieron 60 niños y niñas quienes recibieron charlas y kits de salud oral tras ser valorados.
De igual manera, en el desarrollo de la actividad se obsequiaron 30 capas del proyecto Alas Impermeables para que los niños las utilicen en las temporadas de lluvia a las que se enfrenta la comunidad del Departamento Amazónico y así evitar enfermedades ocasionadas por fenómenos climáticos y la deserción escolar.
Finalmente, con el propósito de promover y apoyar la educación en las regiones de difícil acceso del país, se concedieron a 170 niños del corregimiento cartillas, cuadernos, cartucheras, calendarios y demás útiles escolares alusivos a la Fuerza Aérea Colombiana.
El Grupo Aéreo del Amazonas continuará llevando a cabo estas Jornadas de Apoyo al Desarrollo que beneficien a las diferentes poblaciones del país, fortaleciendo la legitimidad y la confianza con la población amazonense, buscando siempre generar sonrisas y gratos momentos que enorgullecen y satisfacen los corazones de los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana.