Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana realiza primeras misiones en el Ejercicio multinacional Angel Thunder

Por quinta vez la Fuerza Aérea Colombiana participa en el ejercicio multinacional de recuperación de personal más real y exigente del mundo, Angel Thunder 2014.

Para este ejercicio, suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana de la especialidad de mantenimiento, siguiendo todos los protocolos de seguridad, ensamblaron un helicóptero Bell 212 que se desarmó en Colombia y se llevó en un avión Hércules C-130 de la Institución, y en el cual se llevarán a cabo misiones combinadas de evacuación y traslados aeromédicos.

Colombia, único país latinoamericano participante en Angel Thunder 2014, ya realiza misiones de reconocimiento en este ejercicio multinacional que se desarrolla en la Base Aérea Davis-Monthan de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Tucson, Arizona.

Las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, después de asistir al breafing, comenzaron a operar realizando misiones de reconocimiento con el Hércules C-130 en la zona en la cual se va a desarrollar el ejercicio y de decolaje y aterrizaje en pistas no preparadas. Posteriormente, también esta aeronave realizará operaciones aéreas de traslado masivo de pacientes con infiltración y extracción de tropa en pistas de aterrizaje en las mencionadas pistas, así como de paracaidismo militar en las modalidades de salto libre y línea estática a 12.000 pies de altura en zonas peligrosas.

Más de 20 fuerzas aéreas del mundo ponen a prueba todas sus capacidades para trabajar de manera combinada y en condiciones reales, en los diferentes entrenamientos con el objetivo de salvar vidas.

En Angel Thunder ya se encuentran delegaciones militares de Alemania, Francia, Canadá y Suiza, entre otros, siendo Colombia el único país latinoamericano presente con una delegación de 75 oficiales y suboficiales, quienes participan de este entrenamiento dónde se utilizan múltiples escenarios que simulan diversas condiciones para el restablecimiento de la libertad de civiles y la cooperación internacional con el fin de salvar vidas de personas en situaciones apremiantes.

Dicho helicóptero realizará también simulacros de rescate aéreo en zonas de combate, siendo escoltado por aviones de combate A-29 Súpertucano de la Fuerza, los cuales se encargarán de la seguridad aérea para neutralizar las amenazas simuladas del enemigo en desarrollo de esta importante misión.

De esta manera, Angel Thunder busca proveer el ambiente de entrenamiento más real para que el personal pueda estar preparado para planear y ejecutar operaciones combinadas de recuperación de personal con países aliados.

Autor
Oficina de Información y Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO