Fuerza Aérea Colombiana realiza puente aéreo para movilizar a los afectados por el paro de transportadores en el Valle
Un helicóptero UH-60 L Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 7 estableció un puente aéreo entre el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en la ciudad de Palmira, y la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali.
El apoyo prestado por la Fuerza Aérea Colombiana se está prestando desde la mañana de hoy debido a los bloqueos que se están presentando en las principales vías por el paro de transportadores.
En desarrollo de esta importante operación se han movilizado 25 niños entre los 3 y 5 años de edad de un colegio ubicado en el corregimiento de Yumbo, quienes quedaron atascados en la vía de regreso a sus casas en Cali.
Así mismo, fueron transportados los controladores aéreos que recibían y entregaban su turno en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, quienes no habían podido hacer su relevo por la imposibilidad de movilizarse de manera terrestre. Este esencial apoyo evitó que se pusiera en riesgo la operación aérea que se desarrolla en el mencionado aeropuerto, debido a que el mencionado personal ya había cumplido con sus horas laborales correspondientes.
De esta manera, la pista de la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali vuelve a ser fundamental como aeródromo alterno de la ciudad, permitiendo dar solución oportuna a los requerimientos en materia de transporte de personal y carga.