Fuerza Aérea Colombiana realiza reconocimiento y vigilancia aérea sobre la vía Panamericana
El Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana, cuya misión es la de conducir operaciones aéreas y ejercer soberanía en el Suroccidente del país, ha dispuesto un completo despliegue con diferentes aeronaves de combate, reconocimiento y vigilancia para mantener la seguridad y control durante el desarrollo de la minga indígena en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.
De esta manera, se han destinado más de 70 horas de vuelo en misiones de reconocimiento visual y toma de imágenes, verificando posibles alteraciones de seguridad en esta región del país. Estas misiones van acompañadas de perifoneo aéreo desde helicópteros Black Hawk, evitando que las comunidades indígenas realicen actos que atenten contra la integridad de los conciudadanos y bloqueos de las principales vías.
Por medio de estas misiones aéreas realizadas durante el mes de octubre sobre los puntos críticos de las vías intermunicipales, se han evitado alteraciones del orden público e impedido el desabastecimiento de las ciudades.
Así mismo, la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali servirá de puente aéreo toda vez que se llegue a presentar un bloqueo en la vía Panamericana, poniendo a disposición de los ciudadanos aeronaves utilitarias y de transporte de personal y carga para mitigar un posible desabastecimiento de medicamentos, agua, alimentación, combustible, entre otros.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará con su misión de apoyo a la población civil del suroccidente del país y estará alerta ante cualquier eventualidad que pueda alterar el bienestar y la seguridad de los colombianos.