Fuerza Aérea Colombiana representará al país en GREEN FLAG
Bogotá, 08 de Mayo de 2015 (RAM). Las tripulaciones del avión C-295 FAC 1283 del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, están listas para despegar rumbo a la base aérea de Little Rock en Arkansas, Estados Unidos, donde participarán en el Ejercicio Internacional de Entrenamiento en Operaciones Especiales Green Flag, que se llevará a cabo del 10 al 21 de mayo de 2015.
Después de varias semanas de repaso y vuelos de verificación realizados en el Grupo Aéreo del Oriente en Marandúa, Vichada, y en el Comando Aéreo de Combate No. 2 en Apiay, Meta, los oficiales y suboficiales que nos representarán en Estados Unidos están listos para volar y demostrar las capacidades con las que cuenta hoy la Fuerza Aérea Colombiana, en operaciones especiales en combate.
En nuestro país, las operaciones especiales se realizan todos los días. Gracias a su versatilidad, el C-295 “Titán” está en capacidad de realizar varios tipos de operaciones que van más allá del transporte de personal y carga, como son las de avión ambulancia, lanzamiento de paracaidistas y carga, defensa aérea, infiltración y exfiltración, entre otras operaciones, que pueden desarrollarse de día o de noche con lentes de visión nocturna en pistas no preparadas y bajo condiciones extremas.
Uno de los aspectos en los cuales se ha hecho mayor énfasis en la preparación para este ejercicio, es en el repaso de la fraseología aeronáutica militar en inglés, ya que es fundamental para lograr el éxito en cualquier tipo de operación aérea internacional.
Dos tripulaciones completas, integradas por 21 personas, saldrán este viernes desde de CATAM, no sin antes, recibir el Pabellón Nacional de manos del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana; pabellón que ondeará en tierras norteamericanas durante la realización de Green Flag.
De esta manera, Colombia realizará ejercicios combinados con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y de Australia, y compartirá conocimientos, experiencias, doctrina y protocolos con el fin de estandarizar procedimientos y verificar lecciones aprendidas, que se traducirán en operaciones de interoperabilidad exitosas, situando a la vez a la Fuerza Aérea Colombiana entre las mejores del mundo.