Fuerza Aérea Colombiana salva la vida de dos indígenas en el Cauca
Gracias al esfuerzo y coordinación de los Comandos Aéreos de Combate No. 5 y 7, así como del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, un helicóptero Black Hawk tipo Ángel, realizó la evacuación aeromédica de dos mujeres indígenas pertenecientes a la comunidad del Alto Naya en zona montañosa y de difícil acceso en el departamento del Cauca.
En la aeronave medicalizada perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5, que procedió desde el municipio de Ríonegro – Antioquia, los médicos a bordo brindaron atención prioritaria con el fin de mantener estable la condición de salud de las mujeres.
De esta manera se logró trasladar A las dos mujeres una con embarazo de alto riesgo y la segunda paciente con fuerte dolor abdominal, hasta la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez" ubicada en la ciudad de Cali, para atendidas en una unidad hospitalaria de primer nivel.
Así mismo, un avión Fantasma prestó la escolta aérea durante la extracción del personal, logrando cumplir los estándares de seguridad en áreas confinadas.
La Fuerza Aérea Colombiana ha realizado en los últimos 3 meses 5 evacuaciones aeremédicas en apoyo a esta comunidad indígena y continuará trabajando de la mano con otras unidades aéreas para ayudar a las poblaciones más vulnerables, brindando una mano amiga a quien mas lo necesita, velando por la integridad y conservación de la vida de todos los colombianos.