Fuerza Aérea Colombiana transporta 11 toneladas de ayuda humanitaria al municipio de Puerto Salgar, para apoyar emergencia invernal
Con el fin de asistir a todos los colombianos damnificados por la reciente ola invernal, La Fuerza Aérea Colombiana continúa en alerta máxima en apoyo al Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, con el fin de atender las necesidades de la población que se pueda ver afectada por este fenómeno natural.
En las primeras horas de la mañana del día de hoy 26 de Abril de 2011, un avión tipo Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana, transportó hasta el Comando Aéreo de Combate No. 1 ubicado en el municipio de Puerto Salgar en el departamento de Cundinamarca, 11 tonelada de ayuda humanitaria consistente en sacos rastreros, y medicamentos para apoyar a la población afectada por las inundaciones que dejan hasta el momento los desbordamientos del Río Magdalena y el Río Negro, que alcanzaron niveles históricos en esta región del país.
De igual forma, se trasladaron desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM en Bogotá, a 50 soldados que apoyarán los trabajos de patrullaje en las laderas de los municipios de Puerto Salgar y la Dorada, así como 01 camioneta y 01 motocicleta para realizar labores de vigilancia y seguridad por la emergencia presentada.
La Fuerza Aérea continúa efectuando vuelos de patrullaje en las zonas de alto riesgo, especialmente en los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Huila, Valle y la Costa Caribe así como en la provincia del Alto Magdalena, los volcanes y las cuencas hidrográficas, con el fin de tener una reacción inmediata si así es requerido.
La Fuerza Aérea Colombiana como parte integral del Sistema Nacional de Emergencias, continúa con su plan de contingencia, manteniendo el máximo grado de alistamiento de aeronaves, personal de tripulaciones, médicos, enfermeros, paramédicos, pararrescatistas de todas las unidades aéreas de todo el país, así como del equipo de búsqueda y Rescate C-sar, para realizar eventuales operaciones de rescate, vigilando las áreas de mayor vulnerabilidad y permaneciendo atentos ante cualquier emergencia.
Es así como la Fuerza Aérea Colombiana seguirá atenta al desarrollo de esta nueva ola invernal en todo el país, redoblando esfuerzos para vigilar las áreas de mayor vulnerabilidad y permanecer atentos ante cualquier emergencia.