Fuerza Aérea Colombiana transporta una tonelada de ayuda humanitaria para los habitantes de Juradó, Chocó
Un helicóptero UH-60 Black Hawk perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5 transportó víveres que fueron recolectados a través de diferentes campañas lideradas por el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, una entidad vinculada al Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, diferentes empresas de Quibdó aportaron a esta causa.
El apoyo de la Fuerza Aérea, del Ejército y la Armada Nacional quienes en tierra ayudaron con el descargue de la aeronave fue indispensable para reabastecer esta población que llevaba casi seis meses con escases de alimentos y en la que casi el 24% de los habitantes representan los resguardos indígenas y las demás personas hacen parte de la zona urbana y rural de este municipio.
Más de 1.000 habitantes entre hombres, mujeres y niños fueron beneficiados a través de esta misión humanitaria ya que el municipio no cuenta con transporte ni vías de acceso por tierra; todo debe hacerse por vía fluvial o aérea. Además existen problemas de salud que afectan particularmente a personas de la tercera edad y desnutrición en los niños.
Elementos de aseo, alimentos no perecederos, ropa y agua fueron algunos de los elementos transportados y que beneficiarán a las familias más necesitadas.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de la mano con diferentes entidades públicas y privadas y con el indispensable apoyo del Ejército, la Armada y la Policía Nacional, que están dispuestas a llegar a cualquier rincón del país beneficiando a todos los colombianos y brindando la seguridad necesaria a todos los ciudadanos.